Al pertenecer a una generación en transformación, participe de cambios vertiginosos, es nuestra obligación de educadores trabajar para que la escuela no pierda su especificidad siendo simplemente un lugar de pasaje obligado, sino que signifique algo mas, que se convierta en un espacio de encuentro con los otros, un espacio donde aprender a vivir juntos.

Por eso es tan importante la responsabilidad  de todos los que educamos, ya que debemos poner en ello toda nuestra energía y compromiso, equipándolos para que puedan elegir entre todas las opciones personales, y teniendo la entera convicción  de que todos los niños pueden tener grandes logros.

Es nuestro objetivo trabajar todas las areas del aprendizaje de manera integrada a partir de proyectos interdiscplinarios adecuados a cada etapa evolutiva, favoreciendo la adquisición de conocimientos y la comprensión del mundo exterior , pariendo de su pensamiento lógico y posibilitando, a la vez, el enriquecimiento de su mundo interior.

Soñar e imaginar son fuentes de aprendizaje invalorables que debemos tener en cuenta en cada proceso de enseñanza.

Trabajamos para hacer de este primer escalón escolar un espacio de creatividad, cuidado y alegría en el que se fusione el juego con el aprendizaje.

D’Artaganan es una escuela infantil creada para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños desde los 45 dias hasta los 4 años de edad, brindando para cada etapa el espacio, las actividades, la contención y las experiencias adecuadas al nivel evolutivo de cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que nuestra función es complementaria de la función familiar, y privilegiando la importancia que en la educación tiene el trabajo conjunto, nuestros niños tendrán un seguimiento constante apoyado en las observaciones cotidianas y plasmados en informes que serán compartidos con los padres con el objeto de lograr el ambiente mas favorable para el bienestar de sus hijos y trabajar siempre en pos del optimo desarrollo de sus capacidades a partir de un clima de afecto y contención.

Es por todo eso que se llevaran a cabo a lo largo del ciclo lectivo:

  • Entrevistas iniciales con los padres
  • 3 reuniones de padres con entrega de informes
  • Informes semanales con las actividades realizadas
  • Comunicación diaria a través del cuaderno
  • Orientación a padres en forma individual.

 
  Grecia 3329 (esquina Manuela Pedraza) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono para Llamadas y Whatsapp: 11 6631 7484 - Teléfono sólo para Llamadas: 11 6631 7490
info@jardindartagnan.com.ar - www.jardindartagnan.com.ar


Tarsis - Diseño Web